30 de JUNIO 2009
El RPM Poli fue el vencedor en masculino. Imagen: bildimpressionen.de
Ya con un año de espera, la ciudad de Le Mans situada en la región de País de Loira recibió ya la mítica prueba de las 24Hs Roller de Le Mans.
En esta temporada 2009 dentro del circuito de Le Mans se pudieron ver más de 500 equipos que quisieron completar las 24 horas en patines en el décimo aniversario del certamen.
Esta prueba es legendaria dentro del mundo del automovilismo donde los coches deberían de completar un total de 24 horas conducidos pos sus pilotos dentro del Circuito Bugatti; pero desde hace diez ediciones el mundo del patinaje se sumó a esta prueba y los participantes tiene que participar por equipos para completar el total del día completo patinando.
Las pruebas arrancaron a media tarde del pasado sábado con un circuito por delante de 4180 metros de cuerda para estar patinando sin parar.
Por el lado de los equipos femeninos, la primera posición fue para el equipo francés, Sarthe Loops Racing que logró dar un total de 174 vueltas y se llevó el triunfo. La segunda plaza fue para el Fila Black Ice con 168 vueltas, y completando el podium, en tercera posición fue el Generation Lyonne con 162 vueltas.
En cuanto a la participación española en la categoría femenina, el equipo zaragozano de Patinar-Zaragoza Rollergeishas lograron la décima posición tras dar un total de 115 vueltas.
En la batalla masculina por intentar batir el record del año pasado de 216 vueltas en la que el equipo vasco El Pilar Marianistas estuvo presente; esta edición 2009 fue imposible ya que el equipo ganador consiguió dar 203 vueltas al circuito francés.
Finalmente el vencedor fue el equipo local, RPM Poli que supo llevar a sus patinadores para intentar lograr la victoria. Dentro de este equipo se pudieron ver caras realmente conocidas en temporadas pasadas donde Franck Cardin y Benoit Perthuis llegaron para quedarse con el triunfo junto a Pascal Briand, Mathieu Boher, Julien Sourisseau, Fabien Hascoet y dos patinadores holandeses invitados, Herman Van der Wal y Mark Horsten.
Ya en la segunda posición a tan solo una vuelta llego el equipo internacional Bont Enduro que mostró un gran estado de forma pero no pudo imponerse en la prueba.
La tercera posición la ocupó el equipo francés, Coulaines Sarthe Roller que completó un total de 196 vueltas al trazado de Le Mans en Francia.
Desde España en la prueba masculina también quisieron estar presentes los madrileños, CDE. Club Patín Arganzuela Zipis Tim que dieron 156 vueltas; los zaragozanos con dos equipos, el Patinar-Zaragoza Embassy con 144 vueltas; el Patinar-Zaragoza Presidential con 124 vueltas; los vascos del Roller Vitoria con 143 vueltas, y los barceloneses Lemon Team y APBarcelona Orange Team con 134 vueltas y 124 vueltas respectivamente.