RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

13 de JULIO 2010

Nadia Alsinet se sube a lo alto del podium

Campeonato de España Juvenil

El protagonista indiscutible de la jornada del viernes por la tarde en la que se realizó el programa corto femenino fue sin duda alguna el fuerte calor que tuvieron que soportar las 33 féminas participantes. Quizá por este hecho, los discos no lucieron lo que cabía esperar y las máximas puntuaciones de la jornada fueron de sietes bajos.


Primera posición provisional para la catalana Nadia Alsinet con buena coreografía y piruetas pero que falló el DAxel y la recepción del TSalchow del combinado. Segunda plaza para la gallega Erea Abalde, con un disco muy limpio, a excepción de una caída en el DAxel y tercera posición para la madrileña Paula Naranjo, que falló el DAxel y le faltó alguna vuelta en la pirueta combinada.

Fueron las únicas tres patinadoras que lograron superar la barrera del 7, seguidas de cerca por siete patinadoras más con puntuaciones por encima del 6.5 que dejaban la puerta abierta a la competición del disco largo.

Con la aplicación de la nueva normativa, 11 patinadoras quedaban fuera del programa largo lo que hizo todavía más reñida la competición.

La jornada del sábado empezaba con puntuaciones próximas al 7. La primera del segundo grupo fue la vallisoletana Andrea Álvarez que con un disco muy limpio, con DAxel no completo, combinado de DRittberger y muy buenas piruetas de clase A, ponía en pie el polideportivo. Con puntuaciones que superaban el 7.5, hubo que esperar prácticamente hasta el último grupo de chicas para mejorarlas.

Laura Domínguez salió la última del penúltimo grupo, con muy buenas piruetas clase A y buen combinado de DRittberger pero falló las recepciones de su DAxel y TSalchow con falta de rotación.

La Medalla de Bronce fue para Sara Castillo que gracias a su programa largo en el que hizo un buen TSalchow, al que le faltó menos de media vuelta y unas estupendas piruetas reversadas y de talón tanto solas como combinadas pudo remontar desde la quinta posición conseguida con el programa corto

La patinador gallega Erea Abalde falló en la recepción de varios de sus integrativos al igual que en la realización de sus reversadas, viéndose relegada a la 5 posición final.

Era el turno para Nadia Alsinet, competidora nata, que no defraudó ni con la ejecución ni con la interpretación de su disco largo. Con un programa muy limpio, en el que falló las recepciones de sus TSalchow, pero en el que ejecutó combinado de DRittberger, DAxel con falta de rotación y muy buenas piruetas clase A conseguía la segunda plaza que con la suma del programa corto le otorgaba la Medalla de Oro y el título de Campeona de España.

La catalana Júlia Marco mantuvo su cuarta posición tras el programa corto con buenas piruetas de clase A, saltos dobles y algunos errores en la recepción del DAxel y TSalchow.

La última patinadora de la tarde en salir a pista fue Paula Naranjo. La madrileña nos tiene acostumbrados a programas cortos muy limpios y buenas clasificaciones provisionales, y este año no dejó escapar lo que otros años no ha conseguido. Con un disco largo muy limpio con combinado de DRittberger, TSalchow suelto y combinado con falta de rotación, DAxel no completo y piruetas de talón sueltas y combinadas, puso de nuevo en pie el pabellón. Un magnífico programa que le valió la primera posición y el Subcampeonato de España de libre.

CLASIFICACIÓN LIBRE FEMENINA:

1. Nadia Alsinet Damesón, Tordera
2. Paula Naranjo Álvarez, UP. Rivas
3. Sara Castillo Martínez, Cerdanyola C.H.
4. Júlia Marco Romero, CPA. Mollet del Vallès
5. Erea Abalde Hermida, Covelo PA.
6. Laura Domínguez Mas, Valladares P.A.
7. Andrea Álvarez Pascual, CPV. Olena
8. Cristina Frade Martínez, CPA. Maxia
9. Nuria Gas Cugat, CP. L’Aldea
10. Nerea Rodríguez Davila, Castrelos
……

Noticias Patinaje Artistico 2010
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP Next Generation
Patrocinadores
Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es