RFEP Deportes
Noticias | Roller Freestyle

8 de ABRIL 2024

Carla Martín y Alex Fernandez se proclaman campeones de España de Vert 2024

Las instalaciones de Verticaleros de Valle de Mena (Burgos) han coronado a los campeones de España de Vert este fin de semana

El Verticaleros de Valle de Mena se ha convertido este fin de semana en el epicentro nacional del Roller Freestyle para acoger el Campeonato de España de Vert.

Álex Fernández y Carla Martín se han proclamado campeones de España de Roller Freestyle Vert, en la categoría sénior masculina y femenina, respectivamente, durante el campeonato nacional celebrado el pasado 6 de abril en la localidad burgalesa del Valle de Mena. En categoría júnior, los campeones fueron el vasco Joel Martínez y la valenciana Sofía Pozo. Álex Fernández de tan solo 15 años de edad, se alzó también con el concurso del aéreo más alto, con un salto de 3,10 m de altura sobre el final de la rampa, sobrepasando con ello al resto de participantes.

La competición fue convocada y organizada por la Real Federación Española de Patinaje, con la colaboración de la Federación Cántabra de Patinaje, el Ayuntamiento burgalés del Valle de Mena y el club local ‘Verticaleros’. A la cita acudieron patinadores de diversas comunidades autónomas y edades, como Víctor Medrano, Íñigo Martínez, Enrique de los Santos, David Riaza y Marcelo Curto, compitiendo juntos tanto en patines en línea (roller inline), como en patines tradicionales (quads). Este último patinador, el más veterano del evento, recibió un reconocimiento por parte de la Federación a su «compromiso y trayectoria».

El podio de la categoría sénior masculina se completó con Abel Morales en la segunda posición y Álex del Campo, en tercer puesto. La segunda posición en la categoría sénior femenina fue para la joven Uma Hijdra, mientras que el tercer lugar fue para la veterana patinadora Eva Segarra, ambas procedentes de Cataluña.

En la categoría júnior masculina, la medalla de plata fue para el madrileño Marcos Paíno, mientras que el bronce fue obtenido por Adrián Segado, de Valencia. El segundo puesto de la categoría júnior femenina fue para la joven alavesa Ane Ramos, completando el podio la también valenciana Carla Segado. La entrega de premios contó con la presencia del Concejal de Medio Ambiente, Deportes, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento del Valle de Mena, Michel Hierro.

Tal y como declaró Mario Alonso, responsable de la disciplina de Roller Freestyle dentro de la Real Federación Española de Patinaje, «sin duda, ha sido el campeonato de España con más nivel de los celebrados hasta la fecha y estamos muy contentos del resultado final de la competición y del evento en sí. Esperamos poder seguir celebrando campeonatos de este nivel y formaciones de perfeccionamiento para los patinadores elegidos por la Federación, continuando con su preparación de cara al próximo mundial. Agradecemos mucho la colaboración de todas las entidades que nos han apoyado, como la Federación Cántabra y el Ayuntamiento del Valle de Mena, y la inestimable ayuda de los jueces y colaboradores que han participado en esta edición del Campeonato de España de Roller Freestyle Vert».

Como novedad, este año el Campeonato de España de Roller Freestyle Vert se convocó en categoría ‘open’, permitiendo la participación de patinadores de otros países. De este modo, el internacionalmente reconocido patinador francés, Nicolas Mougin, se alzó con el tercer puesto en la clasificación absoluta, si bien dicha posición no era tenida en cuenta para el Campeonato de España.

Durante la mañana del domingo 7 de abril, Nicolas Mougin impartió una formación de perfeccionamiento a ambos grupos de patinadores, júnior y sénior, aprovechando la reunión de todos ellos en las instalaciones de Verticaleros, en donde se encuentra el ‘half pipe’, o rampa de patinaje con paramentos verticales más alta de España, con más de cuatro metros de altura en total.

Al ser una instalación cubierta, decenas de personas de distintas Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria acudieron a la pedanía de Santecilla de Mena, donde se ubica la rampa.

Estos fueron los podios del Campeonato de España de Vert 2024:

JUNIOR FEMENINO
1- Sofía Pozo
2- Ane Ramos
3- Carla Segado

JUNIOR MASCULINO
1- Joel Martínez
2- Marcos Paino
3- Adrián Segado

SENIOR FEMENINO
1- Carla Martín
2- Uma Hijdra
3- Eva Segarra

SENIOR MASCULINO
1- Alex Fernandez
2- Abel Morales
3- Alex del Campo

BIG AIR
1- Alex Fernandez

El Campeonato de España de Vert 2024 fue emitido en directo a través de RFEP TV y se puede volver a ver, aquí:

 

Para más información:
- Roller Freestyle - RFEP

Noticias Roller Freestyle 2024
Noticias Roller Freestyle por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es