RFEP Deportes
Noticias | Federativas

27 de DICIEMBRE 2023

El Equipo Nacional Español de Patinaje, premiado con la Copa Barón de Güell 2022

El CSD ha anunciado la concesión de los Premios Nacionales del Deporte al equipo nacional de patinaje por su destacada actuación deportiva durante los World Skate Games de Argentina 2022

El Consejo Superior de Deportes ha comunicado la concesión al equipo nacional español de patinaje de la Copa Barón de Güell, distinción enmarcada en los Premios Nacionales del Deporte, que se concede para premiar a las selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el pasado año.

“La Copa Barón de Güell, que premia al equipo o selección nacional más destacada, ha sido para el equipo español de patinaje, que en los pasados Campeonatos del Mundo logró 40 medallas. La delegación española logró subir al podio en todas las categorías en las que tuvo representación”.

El presidente de la Real Federación Española de PatinajeCarmelo Paniagua, se ha mostrado encantado con el premio: "es un gran orgullo que se reconozca el trabajo y el éxito de nuestros deportistas, que están haciendo historia dentro del deporte español. Como presidente significa una gran satisfacción viendo que el gran trabajo en equipo de todas las disciplinas nos ha colocado hoy día como la primera potencia mundial del patinaje. Gracias a todos los que lo han hecho posible y gracias a las personas que nos han apoyado para conseguirlo.

El equipo español de patinaje consiguió un total de 40 medallas en los World Skate Games de Argentina 2022 (15 oros, 12 platas y 13 bronces), un récord histórico para el deporte español, con medallas en todas las modalidades. Esta es la primera vez que se otorga la Copa Barón de Güell al equipo nacional de patinaje en su conjunto. La selección española de hockey sobre patines masculina ya consiguió el galardón los años 1989, 2011 y 2017, esta última, compartida con el combinado femenino. 


Para más información:
- Consejo Superior de Deportes

 

Noticias Federativas 2023
Noticias Federativas por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es