RFEP Deportes
Noticias | Hockey Linea

4 de FEBRERO 2024

CPLV Munia Panteras y Molina Sport, campeones de la Copa de la Reina Iberdrola y de la Copa del Rey 2024

Zamora se ha convertido en la capital nacional del hockey línea español con éxito organizativo y gran afluencia de público

FOTO: Luis Velasco - RFEP

La Copa de SM La Reina Iberdrola y la Copa de SM El Rey de hockey línea han proclamado a sus nuevos campeones en Zamora. El CPLV Munia Panteras se ha alzado como campeón de la Copa de la Reina Iberdrola ganando al Rubí Cent Patins por 1-4 en la gran final. Por otro lado, el Molina Sport ACEGC ha levantado su cuarta Copa del Rey ante el público congragado en el Pabellón Ángel Nieto, que ha colgado el cartel de sold out, superando al Caja Rural CPLV en una final agónica que se ha decidido en la prórroga (6-5). 

En la final de la Copa de la Reina Iberdrola, el CPLV Munia Panteras se ha proclamado campeón doce años después. Con esta, las pucelanas han sumado la cuarta corona de su palmarés. El equipo castellanoleonés ha puesto un ritmo muy fuerte desde el principio y se ha avanzado con un tanto de Ana Sierra, campeona del mundo y de Europa con la selección española y mejor deportista del año por la RFEP. Ambos equipos se han ido al descanso con ventaja mínima para las Panteras. A los cuatro minutos de la segunda mitad, la pucelana Elsa Díez ha marcado el segundo para su equipo aprovechando la superioridad en un Power Play. En la siguiente jugada, Lucía Moreno ha reducido distancias para las espartanas. Sin embargo, la alegría ha durado poco para las de Rubí. Inés Ruiz ha marcado el tercero para las vallisoletanas después de una gran jugada individual. Al final, Ainara Carranza ha sentenciado el duelo en los últimos segundos para poner el 1-4 definitivo. Este es el cuarto trofeo de su historia en una competición que no ganaban desde 2012. 

Por su parte, el Molina Sport ha ganado su segundo título de la temporada tras la Supercopa de España en una final impresionante que ha terminado con empate a 5 y se ha acabado decidiendo con un gol de oro de Dani Gutiérrez. Los dos equipos sabían lo que se jugaban y no han decepcionado a los 1000 espectadores reunidos en el Pabellón Ángel Nieto. El duelo ha empezado vibrante, con ocasiones para ambos bandos. No ha sido hasta el minuto 7’ en el que el estadounidense, Chuck Baldwin, ha inaugurado el marcador. Los vallisoletanos no han tardado en responder y Andrés Baños ha empatado el encuentro. Con el gol del vallisoletano, el Molina ha  convertido sus dos ocasiones siguientes mediante Jan Andrysek y Kevin Mooney para poner el 1-3 en el electrónico. A los dos minutos de llegar al descanso, Pablo Tribiño ha recortado distancias con un fuerte tiro casi sin hueco en la portería defendida por Javi Tordera. En la segunda parte, Rubén Sinovas ha empatado el duelo en el minuto 24’ y el encuentro ha entrado en una dinámica en la que era muy fácil que se decantara para alguno de los dos lados. Los canarios han sido los primeros en contestar con goles de Chuck Baldwin y Dani Gutiérrez pero cuando parecía que la copa iba tiñéndose de amarillo, Gonzalo y Guille Jiménez han empatado el encuentro para forzar la prórroga provocando el delirio general. En el tiempo adicional, Dani Gutiérrez ha marcado el gol de oro para darle la cuarta Copa del Rey al Molina Sport.

Los MVP de la final de la Copa de la Reina Iberdrola y de la Copa del Rey han sido Lucía Moreno, del HCR Cent Patins y Daniel Gutiérrez, del Molina Sport.


FICHA TÉCNICA DE LOS PARTIDOS
HC Rubí Cent Patins 1-4 CPLV Munia Panteras
Caja Rural CPLV 5-6 Molina Sport ACEGC
 

Para más información:
Copa de la Reina Iberdrola y Copa del Rey 2024
Hockey Línea - RFEP
Hockey Línea - Competiciones

 

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Hockey Linea 2024
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es