RFEP Deportes
Noticias | Hockey Linea

29 de ENERO 2024

Celebrado el acto de presentación de la Copa de SM la Reina Iberdrola y la Copa de SM El Rey de Zamora 2024

El Pabellón Ángel Nieto de Zamora será la sede de ambas competiciones del 2 al 4 de febrero

Esta mañana se ha celebrado en Zamora el acto de presentación de la Copa de SM la Reina Iberdrola y la Copa de SM El Rey. El encargado de abrir el acto ha sido Manuel Alesander Alonso, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, presentando a las autoridades que le acompañan en la mesa agradeciendo tanto a la RFEP como a la FPCYL la confianza en Zamora y especialmente a Caja Rural de Zamora por su aportación al Deporte y su vinculación con la ciudad.

El secretario general de la RFEP, Manuel Moreno, excusó en primer lugar la ausencia del presidente Carmelo Paniagua que por motivos de agenda no podía estar presento pero que estaría durante el fin de semana en Zamora para disfrutar de la competición. Manuel agradeció de la misma forma a todos los presentes, especialmente a Iberdrola, por el hecho de poder hacer realidad este evento dando importancia a la celebración conjunta de las copas como un modelo de igualdad y un bellísimo espectáculo.

Ignacio Antolín, Responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León destacó el enorme esfuerzo de Iberdrola con su apuesta por el patrocinio de las competiciones femeninas y su apoyo a las Federaciones en la promoción y en la difusión del Deporte Femenino. Iberdrola patrocinará en cada partido femenino a la mejor jugadora de cada partido de la Copa de SM La Reina Iberdrola.

Pilar Alonso, representante de la Junta de Castilla y León expresó su agradecimiento a todas las instituciones y administraciones por traer un evento de estas características a Zamora.

Por su parte María Isabel Rodríguez, presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León agradeció en primer lugar a la RFEP su confianza por la elección de la candidatura presentada por la Federación de Patinaje de Castilla y León para seguidamente agradecer a Narciso Prieto por todas las gestiones realizadas y sin las cuales no hubiera sido posible celebrar este evento y de la misma hacer extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Zamora por todas las facilidades y el trato para llevar a buen puerto la infinidad de gestiones.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas de máxima categoría, entre las que se sitúan la OK Liga Iberdrola y la Liga Élite Iberdrola, competiciones de nuestra federación, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.


Para más información:
Hockey Línea - RFEP
Hockey Línea - Competiciones

Noticias Hockey Linea 2024
Noticias Hockey Linea por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es