RFEP Deportes
Noticias | Hockey Patines

10 de MARZO 2024

El Barça se proclama campeón de la Copa de SM El Rey de Calafell 2024

El equipo azulgrana conquista por tercera vez consecutiva el trofeo copero y acumula ya 26 en su palmarés tras superar al Senergy Renovables HC Sant Just por 0-6

FOTO: Luis Velasco - RFEP

El Pabellón Joan Ortoll se ha vestido con las mejores galas para acoger la final de la LXXX Copa de SM El Rey. La histórica azaña del Senergy Renovables HC Sant Just, y la voluntad de presenciar un gran espectáculo deportivo, se ha visto reflejado con una gran asistencia de público de aficionados al hockey patines que han llenado el Joan Ortoll hasta la bandera.

El partido ha empezado con llegadas en ambas porterías y en el minuto 6 de encuentro, João Rodrigues ha adelantado al conjunto azulgrana tras un gran pase de Pau Bargalló por detrás de la portería. La insistencia visitante no ha cesado y Xavi Barroso, en primera instancia, e Ignacio Alabart instantes después, han mandado la bola al hierro de la portería defendida por Elagi Deitg.

Lejos de amedrantarse, el Senergy Renovables HC Sant Just ha dado un paso adelante y, a los 10 minutos de encuentro, Joan Pujalte no ha podido culminar un dos para uno ante la portería que defendía Sergi Fernández. Sin embargo, ha sido el Barça el que ha golpeado de nuevo con un disparo a una mano de Xavi Barroso a los 11 minutos de encuentro, y ha puesto el 0-2 en el marcador. 

A falta de 3’ para la conclusión de la primera mitad, Eloi Cervera ha aprovechado un rebote del remate de João Rodrigues para poner el 0-3, resultado con el que se ha llegado al descanso. En la segunda mitad, el Barça ha salido con máxima intensidad y ha ampliado distancias en el marcador a los 4’ de segunda parte. Lejos de bajar revoluciones, el equipo de Edu Castro ha seguido acechando la portería rival y Pau Bargalló ha puesto el quinto en el marcador 3 minutos más tarde. 

A los 15 minutos de la segunda mitad, el Senergy Renovables HC Sant Just ha seguido sin acierto de cara a portería, y Xavi Crespo ha mandado otra bola al hierro de la portería de Sergi Fernández. En el minuto 47, Xavi Barroso ha anotado el 0-6, su segundo gol de la noche, tras otra asistencia de Pau Bargalló, que ha sido elegido como MVP de la final. El equipo de la Ciudad Condal ha sumado el 26º título de su palmarés.


LA FICHA DE LA FINAL

Senergy Renovables HC Sant Just, 0
Barça, 6

Senergy Renovables HC Sant Just (0+0): Elaji Deitg (P), Cristian Rodríguez, Joan Pujalte, Edu Fernández y Gerard Miquel – cinco inicial – Didac Sanchez (P), Borja Lopez ©, Pol Macià, Xavier Crespo e Iñaki Cabezas.

Barça (3+3): Sergi Fernández (P), Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso y João Rodrigues - cinco inicial - Carles Grau (P), Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera.

Goles: 0-1, João Rodrigues (6’); 0-2, Xavi Barroso (11’); 0-3, Eloi Cervera (22’); 0-4, Ignacio Alabart (29’); 0-5, Pau Bargalló (32’); 0-6, Xavi Barroso (47’).
Árbitros: Sergi Mayor y Rubén Fernández. No enseñaron ninguna azul.


FOTOS: 📸
Álbum de las competiciones (Credits: Luis Velasco - RFEP)


Resultados de la Copa del Rey 2024

Cuartos de final
CE Noia Freixenet (1) 3-3 (2) Parlem Calafell
Senergy Renovables Sant Just 5-4 Pas Alcoi
Barça 3-1 Reus Deportiu Virginias
CP Voltregà Movento Stern 4-2 Igualada Rigat HC

Semifinales
Parlem Calafell 1-3 Senergy Renovables Sant Just
Barça 3-2 CP Voltregà Movento Stern

Final
Senergy Renovables Sant Just 0-6 Barça


Para más información:        
 - Copa del Rey de Calafell 2024
Hockey Patines - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Hockey Patines 2024
Noticias Hockey Patines por años
Colaboradores
Captura_de_pantalla_2022-02-23_a_las_16.06.48.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es