Noticias | Hockey Patines

25 de MAYO 2009

El Barça suma su segundo punto en los penaltis

El Liceo deja escapar una ventaja de 0-2 y ahora está obligado a ganar todos los partidos de la serie
El FC Barcelona ha conseguido sumar su segundo punto en la final de la OK Liga, tras vencer al Coinasa Liceo en la tanda de penaltis. El conjunto azulgrana supo remontar un 0-2 en contra en seis minutos de infarto gracias al empuje de su afición.

Los hombres de Quim Pauls empezaron el partido presionando muy fuerte arriba y sin dejar pensar al Coinasa Liceo, que poco a poco se fue cerrando en defensa. De hecho, el partido casi empieza de la misma forma que el encuentro del sábado, ya que Panadero, a los dos minutos, robó una bola en la salida liceísta y, tras driblar a su marca, envió el disparo al larguero. Tras el primer susto, el Barcelona pudo haber tomado ventaja gracias a un penalti que desaprovechó Carlos López. A pesar del mayor dominio y posesión azulgrana el Liceo empezó a trenzar jugadas, y fruto de eso consiguió forzar una falta directa que Payero no resolvió ante un fantástico Egurrola. Fue entonces cuando Payero consiguió abrir el marcador con un fuerte disparo desde prácticamente el medio campo que Egurrola no pudo atajar. Antes de terminar el primer tiempo, Masoliver aún pudo igualar con una falta directa, aunque Llaverola estuvo de nuevo muy acertado.

En la reanudación, un Liceo muy ambicioso consiguió distanciarse en el marcador gracias a Bargalló, que cazo estando en el suelo un despeje de Egurrola. Pero el Barça, lejos de venirse abajo, sacó fuerzas para darle la vuelta al marcador en apenas seis minutos. Panadero, que cogió las riendas del equipo, transformó un libre directo para, dos minutos más tarde, empalmar una bola colgada por Páez al segundo palo e igualar el marcador. El partido entró en una fase muy tensa y de muchas paradas. En una de estas, el Barcelona sacó rápido la bola para sorprender a un Liceo dormido que veía como Panadero servía en bandeja el gol a Teixidó.

El Barça había hecho lo más complicado, y el Liceo parecía desconcertado, pero en una acción aislada Pablo Álvarez salió a la contra y forzó un penalti que Bargalló transformó de forma magistral. Hasta el final del partido, la dinámica siguió los mismos derroteros, muchas detenciones del crono y pocas ocasiones, hasta que se llegó a la prórroga. Y en el tiempo extra ambos equipos procuraron no descuidar en exceso las espaldas, con lo que se llegó a una tanda de penaltis en la que Bargalló no pudo ante todo el FC Barcelona, que sumó su segundo punto a esta eliminatoria. El próximo viernes la fase se traslada a A Coruña, con un Liceo obligado a vencer para seguir con vida.

Ficha del partido:

FC Barcelona Sorli-Discau 3 (3) : Egurrola, Ordeig, Panadero, C. López y Páez –cinco inicial- Masoliver, Borregán y Teixidó
Coinasa Liceo 3 (2): Llaverola, Gende, Reinaldo, Bargalló y Lamas –cinco inicial- Payero, Álvarez
Goles: 0-1 Payero (18’), 0-2 Bargalló (33’), 1-2 Panadero (34’), 2-2 Panadero (36’), 3-2 Teixidó (40’), 3-3 Bargalló (42’); tanda de penaltis: Panadero, Bargalló, C. López, Bargalló, Panadero
Árbitros: J. Vidal y G. Sandoval. Enseñaron tarjetas azules a Gende y P. Álvarez
Noticias Hockey Patines 2009
Noticias Hockey Patines por años
Competición
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es