Noticias | Hockey Patines

23 de MAYO 2009

Victoria del Barça en el primer partido de la final

Los azulgranas fueron muy superiores al Liceo

El Barça goleó con autoridad al Liceo con un gran Carlos López

El FC Barcelona Sorli Discau ha vencido ampliamente esta tarde el Coinasa Liceo en el primer partido de la final de los play-off de la OK Liga asestándole una contundente goleada por 5 goles a 0 que refleja la enorme superioridad exhibida por los azulgrana ante un equipo gallego absolutamente desfigurado. Un inicio demoledor de partido, que permitió a los locales colocarse con un claro 2 a 0 en los primeros cuatro minutos del encuentro allanó el camino de la victoria al conjunto de Quim Paüls. El Liceo, desconectado durante casi todo el enfrentamiento, fue muy plano en ataque y adoleció de las credenciales que le han valido para plantarse en esta fase final de la liga.

El Liceo pareció salir al Palau algo acomplejado y le costó sacudirse de encima la presión de un rival que le encerró durante muchos minutos y que encontró rápidamente recompensa a su presión y asedio ofensivo. En la primera ocasión del partido, Páez, desde la izquierda, encontró el hueco para lanzar un disparo que Llaverola no pudo atajar. Poco después, en una contra, Carlos López servía al centro para que Panadero anotara a placer. Con la ventaja de dos goles en el marcador, los de Quim Paüls se sintieron cómodos mientras que el Liceo se mostraba bastante espeso en sus acciones sobre la portería contraria. No fue hasta el segundo tercio del primer periodo cuando el Liceo comenzó a dar señales de vida. Sin embargo, los azulgranas, de la mano de Ordeig, fallarían un penalti que podría haber tumbado el intento de reacción visitante. A falta de 25 segundos para alcanzar el descanso Carlos López robó una bola en una salida del Liceo y no falló en el mano a mano ante Llaverola levantando la pelota por encima del guardameta y colocando una terrible losa en las espaldas del rival.

En la segunda mitad el Barça cedió a la iniciativa a un Liceo que a pesar de llevar el peso del encuentro y controlar la posesión de la bola no consiguió nunca doblegar a Egurrola. Los azulgranas, en cambio, mostraban su arsenal al contragolpe y en una de esas oportunidades Borregán envió su lanzamiento al larguero. Los gallegos pudieron estrenar su casillero en el minuto 33 pero Reinaldo García desperdició una pena máxima. Fue casi el último cartucho que quemó en el Palau un Liceo casi irreconocible.

El Barça siguió hurgando en los espacios de un rival que buscaba recuperar aceleradamente la pelota. El cuadro coruñés fue apagándose con el paso de los minutos, a medida que veía cada vez más lejos cualquier atisbo de remontada. El peligro se limitaba tan sólo a contados chispazos de sus atacantes. Los gallegos bajaron los brazos y un fantástico pase interior de Páez lo desvió Panadero con la punta del estick para enviar la bola a la escuadra. Medio minuto después, una gran contra la culminó Teixidó aprovechando un rechace corto de Llaverola que suponía la sentencia. El mismo jugador internacional del Barça pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento que encontró el travesaño a tres minutos del final.

El próximo lunes, a partir de las 20:30 horas, el Palau Blaugrana será testigo del segundo encuentro de la serie antes de que la eliminatoria viaje hasta A Coruña, con un Barça que querrá completar la primera parte del trabajo como local y un Liceo que confía en arañar un punto en esta final de los play-off para afrontar con menos presión los siguientes encuentros en Riazor


Ficha del partido:

FC Barcelona Sorli-Discau: Egurrola, Ordeig, Paez, López y Panadero –cinco inicial- Borregán, Masoliver, Teixidó, Ferrer.

Coinasa Liceo: Llaverola, Grasas, Reinaldo, Payero y Lamas-cinco inicial- Bargalló,, Gende y Pablo Álvarez.

Árbitros: Mayor y Gómez. Roja por acumulación a Gende y azul por acumulación a Grasas y Masoliver.
Goles: 1-0 Páez m.2’, 2-0 Panadero m.4’, 3-0 Carlos López m.24’; 4-0 Panadero m.40’30’’; 5-0 Teixidó m.41’30’’

Ale´gría tras el 3 a 0

Reinaldo defendiendo la posición ante Páez

Payero conduce la bola ante Ordeig

Noticias Hockey Patines 2009
Noticias Hockey Patines por años
Competición
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es