RFEP Deportes
Noticias | Hockey Linea

9 de ABRIL 2014

BCN Tsunamis Campeón de la Liga Plata Nacional

Pensando ya en la fase de Ascenso a Oro

El pasado fin de semana a Igualada, BCN TSUNAMIS se proclamó campeón de la Liga Nacional Plata, después de tres duros partidos que exigieron mucho sacrificio y trabajo al equipo catalán.

Tsunamis llegaba a Igualada como líder a un solo punto de ventaja del segundo clasificado, el Espanya HC de Mallorca. Por delante tres partidos, tres finales y 9 puntos en juego. Tsunamis no podía fallar si quería conquistar el título de campeones. Pronto, la Liga se decantó a favor de los catalanes ante la inesperada derrota del Espanya HC, en su primer partido contra el CHL Jujol, perdiendo por un ajustado 4 a 5 y dejándose 3 puntos vitales.
Tsunamis tenía la oportunidad de distanciarse a 4 puntos de su perseguidor, si hacían bien los deberes en su primer partido contra Tucans Asme. Tsunamis empezó el partido con nerviosismo, ante un Tucans muy bien posicionado en la pista y que bajo el mando de jugadores de peso como Xavier Martínez, Didac Alfonso y Alex Recio, daban consistencia y control a su juego. Tsunamis no se sentía cómodo en la pista y no supo encontrar la manera de superar a un rival que bloqueaba muy bien en defensa, y que aprovechaba los fallos e imprecisiones para salir rápidos y peligrosos a la contra. Bcn Tsunamis a pesar de llevar casi siempre el peso del partido, no encontraba el acierto necesario de cara a portería, errando en muchas ocasiones, al igual que desaprovechaba el equipo rival sus escapadas, ante dos grandes porteros. Los minutos iban pasando y a pesar de que parecía que el gol podía llegar en cualquier momento, no llegaba. Tsunamis, presionado por la necesidad de puntuar, iba desgastándose, cometiendo precipitaciones fruto del nerviosismo y cansancio de sus jugadores, factor que supo aprovechar muy bien Tucans, creando jugadas peligrosísimas de gol que eran frustradas por un inspirado Oriol Borrell bajo palos. Finalmente a falta de pocos minutos, Marc Albiol consiguió al fin rematar a portería, perforando la red rival. Los últimos segundos de partido fueron un caos para Tsunamis que lejos de calmar el juego y lograr la posesión a fin de matar el partido, cometió el error de cerrarse en cuadro, dando nuevas fuerzas a Tucans que veía posible empatar el partido. Finalmente, y tras grandes paradas de Oriol Borrell, Tsunamis ganó por la mínima, situándose a 4 puntos del segundo clasificado y faltando tan solo 6 puntos en juego.

A la tarde a Tsunamis le esperaba HC Espanya, en el que se perfilaba como final anticipada de Liga, y donde el vencedor daría un paso gigante para hacerse con el título de campeón. Aun así, HC Espanya, partía con desventaja tras el grave tropiezo contra Jujol, y forzados a ganar, pues únicamente les valía la victoria ante el equipo catalán. Tsunamis con un margen cómodo de 4 puntos sobre su rival directo, podía especular mejor con el resultando, dando por bueno tanto el empate como evidentemente la victoria sobre los mallorquines.

El partido empezó con mucho nerviosismo e imprecisiones por parte de los dos equipos, ante la importancia de los 3 puntos en juego. Tsunamis a pesar de jugar con mayor ímpetu durante los primeros minutos, no conseguía hacerse con el control de partido y los dos equipos fueron tanteándose, con un juego más conservador a la espera de analizar el juego del equipo rival, y medir sus fuerzas. Los dos equipos jugaron sin  cometer errores, buscando su posición en la pista y a esperas de estudiar cómo se iba a desarrollar el partido. El primero en golpear fueron los de Tsunamis mediante su capitán Jaume Meseguer, que después de deshacerse de dos rivales, perforó la portería rival con un tiro ajustado a la escuadra. Aun así, la alegría duró un instante y tras una errada defensiva de Tsunamis, l’Espanya de Mallorca no perdonó, empatando el partido.

Pocos minutos después los mallorquines volvían a marcar en una superioridad, después de la expulsión del jugador de Tsunamis Marc Borrell. Tsunamis no perdió los nervios y continuó con su juego, luchando por la posesión y control del partido. Sus esfuerzos se vieron recompensados y en una bonita jugada, el joven jugador Roger Domingo empató nuevamente el partido con asistencia de Francesc Subirada. A falta de pocos minutos para la finalización de la primera parte, el Mallorca asestaba un duro golpe a Tsunamis, volviendo a colocarse por delante en el marcador mediante un gol de Segui. En la segunda parte, Tsunamis salió con fuerza y autoridad, combinando la experiencia de jugadores como Díaz, Albiol y Meseguer, y la juventud de la cantera de Tsunamis como Gerard Marturià, Roger Domingo y Oriol Jornet, ofreciendo un gran y sus esfuerzos se vieron recompensados donde Francesc Subirada se encargaba de volver a empatar el partido en el que ya se podría prever que sería una final de infarto. El Espanya de Mallorca durante los primeros minutos se vio superado por la presión inicial del equipo catalán que consiguió poner contra las cuerdas al equipo mallorquín. Tras el asedio constante de los catalanes pronto se tradujo en un nuevo gol de Tsunamis en una jugada de tuya y mía entre Jaume Meseguer y Marc Borrell que finalizó con un remate de éste último que los ponía por delante en el marcador. Aun así, el Mallorca un equipo con gran experiencia en partidos importantes, nunca perdió la calma, supo aguantar, y poco a poco volvió a equilibrar el encuentro, volviendo a dominar y controlar el partido. En una jugada de ataque de los mallorquines, tras una pérdida de pastilla peligrosa en el medio campo, Jeroni Diaz cometió falta sobre el jugador mallorquín Cabalín, (joven promesa de la cantera mallorquina) donde ya encaraba en solitario al portero de Tsunamis Oriol Borrell. Con la expulsión y la superioridad a favor del Espanya, los mallorquines supieron aprovechar bien el power a su favor, empatando el partido y a los pocos minutos, con un Tsunamis desconcertado y superado por la fuerza de los mallorquines, volvieron a avanzarse en el marcador tras la desesperación del equipo catalán. A falta de pocos minutos para la finalización del partido, y con un marcado desfavorable, el ataque de Tsunamis era constante, obligados a buscar el empate a la desesperada y viendo que minuto a minuto el título se les escapaba de las manos. Los dos equipos acusaban el enorme desgaste físico de un partido que se había jugado a gran intensidad, pero Tsunamis no perdió nunca la esperanza de encontrar el empate y asediaban la portería mallorquina sin tregua. A falta de 30 segundos, en una gran jugada de equipo, Marc Albiol dio una asistencia a Marc Borrell que desde fuera del área empalmó de primeras un fuerte disparo que fusiló al portero rival. Empate a 5, en un gran partido, y que daba en los último segundos el título de Liga Nacional Plata a BCN Tsunamis.
Los goles fueron por parte de Tsunamis: Marc Borrell (2), Roger Domingo (1), Francesc Subirada (1) y Jaume Meseguer (1). Por parte del Espanya HC: Eduard Cabalín (2), Jordi Segui (2) y Victor Jimenez (1).  

El último partido de la jornada para Tsunamis, y ya con el título en el bolsillo, se jugó domingo contra Jujol, donde Tsunamis pudo jugar sin nervios, con el trabajo cumplido y disfrutando del último partido de liga como campeones. Tsunamis ganó por la mínima 5 a 4, en un bonito partido por parte de los dos equipos con goles de Tsunamis de Jeroni Diaz (2) Jaume Meseguer (1) Roger Domingo (1) y Francesc Subirada (1). Por parte de Jujol, Joaquim Subirada (2), Adrià Sánchez (1) y Joan Biosca (1).

En breve se disputará la fase de ascenso a Liga nacional Oro, donde el actual campeón de Liga (Tsunamis) y el subcampeón (Espanya de Mallorca), deberán verse las caras contra el  último y penúltimo clasificado de la Liga Nacional Oro, en una liguilla que se presentará emocionante, y donde los equipos deberán trabajar si quieren llevarse el pase hacía la Liga Nacional Oro.

Jaume Meseguer

Noticias Hockey Linea 2014
Noticias Hockey Linea por años
En directo
En directo
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es