05/03/2013
El Vendrell se tiñe de rojo y negro para celebrar el título de Copa

La localidad tarraconense de El Vendrell vivió ayer una jornada que se recordará durante muchos años. Tras el éxito histórico de la entidad de conquistar su primera Copa del Rey, y después de pasar la jornada del domingo en Oviedo, la expedición rojinegra llegó ayer por la tarde a El Vendrell, donde le esperaba todo un pueblo entregado a una celebración que ni el frío ni la lluvia, la cual al final no asomó, iban a poder evitar.

 

El equipo de Guillem Cabestany se subió a un autobús adecuado para la ocasión desde el que recorrieron gran parte del pueblo, acompañados siempre por una comitiva de incondicionales que no paró de cantar, animar, celebrar en definitiva. Entre tambores y fuegos de artificio, la plantilla legó al Ayuntamiento, y tras los parlamentos protocolarios, fue el turno para la esperada salida al balcón para celebrar con la afición el título. Como si esta celebración les supiera a poco, más de un jugador se comprometió a volver ese mismo año al balcón desde el cual profesaba las palabras, una alusión indirecta (aunque algunas fueron más directas) a la ambición que tiene el equipo de conquistar la Copa de la CERS.   

 

Seguir leyendo
04/03/2013
Xavi Costa MVP de la final y máximo goleador de la Copa

En una rueda de prensa final marcada por la falta de protocolo, con toda la plantilla  arropando a los protagonistas, Xavi Costa entró el último, con la Copa del Rey en mano y de fondo con el grito unísono de sus compañeros: “¡EM-VI-PI! ¡EM-VI-PI!”. El día anterior prometió que sólo iría a la ruda de prensa si era entrando con la Copa, y así lo hizo. Su fijación por el título era máxima, como él mismo señaló en la rueda prensa cuando preguntaron si había alguien en  especial que durante los últimos días confiaba ciegamente en conseguir la Copa: “El año pasado nos eliminaron de la CERS, no pudimos llegar y Molina y yo teníamos claro que nos debían algo, hemos luchado y trabajado recordando esto, que nos debían algo, y hoy ha llegado”.

 

Lo decía entre risas y con miradas cómplices hacia un guardameta que bien se podría haber llevado el galardón del MVP, no fueron pocos los que lo votaron. Pero el trabajo de Costa en estos tres días imborrables para la afición de El Vendrell terminó pesando mucho para otorgar el premio de mejor jugador de la final, que en los últimos años lo han llevado jugadores ilustres como Marc Torra, en tres ocasiones, o Aitor Egurrola.

 

La guinda del pastel, y lo que le valió el MVP de mejor jugador de la final, fue el gol de la fe (el 2-3 a falta de dos minutos) y forzar el disparo que acabaría con el rebote que llevó el partido a la prórroga. Pero hasta llegar ahí, el de Amposta ya había hecho méritos para que su juego fuera observado con lupa. Tal vez no en los cuartos, cuando la defensa zonal del Vilanova y su primer contacto con la pista azul no le dejaron explotar todo su juego, y aún así marcó dos gol. Pero su mejor partido fue la semifinal, en la que marcó cuatro goles al FC Barcelona. Resultado final en mano, sólo su actuación hubiera servido para doblegar al todopoderoso Barça, aunque ya sabemos que el hockey no se mide en estos parámetros.

 

En total, siete goles que lo confirman como el máximo goleador de la competición, un MVP que lo acredita como el mejor de la final y la primera Copa del Rey en su palmarés. Pero una alegría como esta siempre es compartida, y en la rueda de prensa explicó porqué llegó el último con la Copa en la mano: “Es gracias a esta gente [señalando a los jugadores de detrás suyo], gracias a este hombre [dándole un capote a Guillem Cabestany], y a todo el equipo, que es espectacular”.

Seguir leyendo
03/03/2013
Xavi Costa: 'Molina y yo teníamos claro que nos debían algo'

Guillem Cabestany: Lo que sentimos es una alegría inmensa, podría decir muchos tópicos, como que ahora mismo no valoramos lo que hemos hecho, pero la verdad es que estamos muy contentos. Trabajamos igual que el resto de equipos para recoger estos frutos, que muchas veces no se recogen. Intentamos quedarnos con el trabajo del día a día, quedarnos al final con la Copa es más de lo que esperábamos. . Aquí no hay recetas milagrosas, teníamos una directa que esperábamos que llegase para conseguir un gol, pero teníamos que ordenar el equipo para seguir concentrados. Quiero agradecer a todos los jugadores que han estado aquí estos tres años que yo he estado aquí: Oriol Pena, Pere Salvador, Jordi Garcia, Borja Ferrer, Carles Grau, Christian Rodríguez, Alex Ribó, el Toni Sánchez, Jordi Esteve y Santi Julivert, porque entre todos, y hasta con los que consiguieron el ascenso, ayudaron a dar pasos para conseguir estar aquí. Si el partido no se abierto más es porqué os porteros no han querido. El afán de los dos equipos es un hockey ofensivo, creo que ha sido suficientemente atractivo para los aficionados.  Ya lo dije ayer, somos ambiciosos, y esto lo hemos trabajado y conseguido con todos los jugadores que he dicho antes. 

 

Xavi Costa: “La copa la tenemos gracias a esta gente y este hombre (equipo y entrenador), y la verdad es que es espectacular. El año pasado nos elimianro de la CERS, no pudimos llegar y Molina y yo teníamos claro que nos debían algo, hemos luchado y trabado recordando esto, que nos debían algo, y hoy ha llegado. Ibamos a hacer un vídeo el viernes por la mañana, pensábamos que sería uno rollo Guardiola, pero nos sorprendió porqué eran novia, familiares y amigos desándonos suerte, todos diciendo una frase, y fue realmente emotivo, nos emocionamos, ahí vimos que les teníamos que devolver algo a esta gente”.

 

Alejandro Domínguez: ”El desenlace ha sido parecido al de ayer, apostamos por intentar forzar la falta. El resultado es justo porque ellos jugaron un gran partido porque han llegado aquí y han jugado un partido muy serio. Ahora nos duele, estamos muy triste. Es la segunda que pierdo como entrenador, es un golpe duro. Ahora vamos a mirar de capitalizar la angustia para que nos haga más fuertes y nos ayude a crecer. Es verdad que somos un grupo joven, con mucho camino por recorrer, y espero volver a estar en un escenario como este para hacerlo mejor, o para tener más suerte o más acierto. Hay que estar. Estoy triste, pero yo ya veo conclusiones positivas. Nos fuimos a dormir ayer diciendo que no queríamos decir que lo que habíamos hecho ya estaba bien, porque es conformista, queríamos ganar, pero la verdad es que era extraordinario lo que habíamos hecho, y lo que hemos hecho hoy también es bueno.  Las conclusiones positivas están ahí”.

 

Guillem Trabal: “El equipo por sí solo ha aguantado, lo hacho 48  minutos siendo superior y hemos perdido por dos jugadas que creo que no eran ni peligrosas. Sus cuatro goles son cuatro rebotes, y contra esto no puedes hacer nada, perder así es muy duro pero sabíamos que esto podía pasar. Todo lo que dependía de nosotros lo hemos hecho, nos queda la buena recompensa de haber dado la cara que es lo que tocaba. Es la impotencia de haberlo dado todo, de hacer una final casi perfecta pero que se ha escapado. Hace daño porqué has perdido el título, y lo has perdido teniéndolo y mereciéndolo. Las conclusiones vendrán después, a unos les duele porqué son jóvenes y la deseában, otros por otros motivos, en mi caso porque tal vez ya tienes muchas… todos la queríamos de corazón, cada uno con su historia personal. Este equipo tiene mucho camino por delante, pero en este camino queríamos que ya estuviera esta copa”.

 

 

Seguir leyendo
03/03/2013
El Moritz Vendrell conquista la primera Copa del Rey de su historia

El Moritz Vendrell lleva tres días haciendo historia. Histórico fue su primer pase a los cuartos de final; un partido de leyenda fue la victoria en semifinales ante el FC Barcelona, y hoy domingo los de Cabestany han escrito su nombre con letras doradas en libro de la historia de la ciudad al conquistar la Copa del Rey tras vencer con un gol de oro de Barroso que significó el 4-3 final.  El partido parecía dominado por un Reus que ganaba 3-1 a falta de dos minutos para el final, pero un empate in extremis llevó el partido a la prorroga, que se decidió con un gol deoro de Barrosso.

El Vendrell salió, por fin, a demostrar su juego, su auténtico nivel, tras dos partidos condicionado por el rival. En los cuartos tuvo que jugar a romper una zona defensiva muy cerrada, y en las semifinales supo leer el partido que más daño podía hacer al FC Barcelona. Pero ante el Reus salió dispuesto a tomar el mando del partido, con un excelso juego combinativo de todos sus jugadores.  Una internada de Selva se saldó con un penalty de Casanovas que Costa mandó fuera.

Tras esa acción, Trabal tiró de manual para abortar varias ocasiones del Vendrell, demostrando que una vez más iba a ser decisivo en una final. Eran minutos de angustia del Reus, que veía como el Vendrell asediaba su área con un gran juego colectivo.  Pero como dijo Luís Gil el día anterior, el Reus es un equipo que domino muy bien el tiempo del partido, y lo volvió a demostrar aguantando el chaparrón inicial.  El juego del Vendrell se fue diluyendo con los minutos, y entes del descanso el encuentro entró en una fase de temor, con ambos equipos esperando a que todo se decidiera en la segunda parte. Aún así, a dos del final Rubio cazó un rechace de Molina previo ‘slalom’ de Adroher para poner el 1-0 en el marcador cn el que se llegó al descanso. 

La segunda parte empezó fría, y eso lo aprovechó Selva para nadar un fusil desde el eje del ataque y volver a situar el empate en el marcador. El partido se puso realmente atractivo, con la tensión de una final que cortaba la pista en cada jugada. Y apareció un jugador que le encantan estas situaciones, Marín, para salir de detrás de la portería y sorprender por arriba a Molina. La ventaja pudo ampliarse con una directa que Marín mandó al hierro. Los minutos pasaron sin demasiadas acciones de peligro, y las pocas que los porteros  hubo las saldaron sin problema. 

Después de un penalty errado por Barroso, llegó uno de los momentos decisivo del encuentro. El partido se volvió un correcalles, y primero paró Trabal en dos tiempos una acción clara del Vendrell y, a la contra, Salvat anotó el 3-1 a falta de solo seis minutos, un colchón importante para los de Domínguez para afrontar los últimos minutos de la final, pero insuficiente, ya que el coraje del Vendrell le llevó a empatar en encuentro al filo de la bocina, desatando la locura entre sus aficionados. En el tiempo extra, un arrastre de Barrosso terminó de rubricar tres días de ensueño para el club rojinegro.

 

 

Ficha del partido

 

Reus Deportiu: Trabal, Ollé, Arín, Casanovas y Adroher –cinco inicial- Rubio, Salvat

 

Moritz Vendrell: Molina, Costa, Albesa, Barroso y Selva –cinco inicial-  Ferrer, Ruiz, Rodríguez

 

Goles: 1-0 Rubio (21’), 1-1 Selva (27’), 2 (53’)-1 Marín (33’), 3-1 Salvat (44’), 3-2 Costa (48’), 3-3 Costa (49’), 4-3 Barroso

 

Árbitros: Alberto Garrote y Jose Juan Melero.

Seguir leyendo
03/03/2013
Una final en rojo y negro

El Palacio de los Deportes de Oviedo se viste de gala para acoger a las 12:45 la gran final de la Copa del Rey de hockey sobre patines (en directo por TDP, TPA y FEP-TV). Si los pronósticos en semifinales daban una clara ventaja para una final FC Barcelona-Coinasa Liceo, saltó la banca en ambos casos.

Seguir leyendo
  
EMPAREJAMIENTOS
VIDEO MÁS RECIENTE
VIDEOS
FOTOS
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
HORARIOS Y RESULTADOS 2008/2009
CUARTOS DE FINAL

19/03/2009 a las 19:00
6   H.C. Coinasa LICEO
3   Proinosa IGUALADA H.C.
[detalle del partido]

19/03/2009 a las 21:00
4   Roncato Patí VIC
1   C.E. NOIA Freixenet
[detalle del partido]

20/03/2009 a las 19:00
3   F.C. BARCELONA-Sorli Discau
1   Viva Habitat BLANES
[detalle del partido]

20/03/2009 a las 21:00
2   Alnimar REUS DEPORTIU
1   ICG Software LLEIDA
[detalle del partido]

SEMIFINAL

21/03/2009 a las 17:00
1   H.C. Coinasa LICEO
2   Roncato Patí VIC
[detalle del partido]

21/03/2009 a las 19:00
4   F.C. BARCELONA-Sorli Discau
2   Alnimar REUS DEPORTIU
[detalle del partido]

FINAL

22/03/2009 a las 13:00
2   Roncato Patí VIC
1   F.C. BARCELONA-Sorli Discau
[detalle del partido]


Otras ediciones
2012/2013  |  2011/2012  |  2010/2011  |  2009/10  |  2008/2009  |  2007/2008  |  2006/2007  |  2005/2006  |  2004/2005  |  2003/2004  |  2002/2003  |  2001/2002  |  2000-2001  | 

PALMARÉS
2012 - F.C. Barcelona (Vilanova i la Geltrú)
2011 - F.C. Barcelona Sorli-Discau (Blanes)
2010 - Roncato Patí Vic (Lloret de Mar)
2009 - Roncato Patí Vic (A Coruña)
2008 - C.E. NOIA Freixenet (Igualada)
2007 - F.C. Barcelona Sorli-Discau (Alcoy)
2006 - Alnimar Reus Deportiu (Lloret de Mar)
2005 - FC Barcelona Excellent (Reus)
2004 - Liceo Vodafone (Jerez de la Frontera)
2003 - FC Barcelona (Vilanova i la Geltrú)
2002 - FC Barcelona (Vic)
2001 - Viva Habitat Blanes (Sant Sadurní)
2000 - FC Barcelona (Blanes)
1999 - Vic (Alcobendas)
1998 - Noia (Blanes)
1997 - Liceo (Alcobendas)
1996 - Liceo (Cerdanyola)
1995 - Liceo (Cerdanyola)



PATROCINADORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es